Lago Puelo

Hay lugares en el mundo que son únicos e irrepetibles. Por paisaje, por lo diáfano de su cielo, por lo agradable de su clima o la cálidez de su gente. Hay lugares en el mundo que son exóticos e inolvidables, pero muy pocos reúnen todas esas condiciones juntas. Este es el caso de Lago Puelo, un verdadero refugio de la naturaleza en donde el placer de los sentidos se viven al máximo.

Con el Parque Nacional Lago Puelo como puerta a una exuberante selva valdiviana y el lago de aguas mansas que invita al sosiego, este pequeño villorrio del Paralelo 42, para recibir el visitante con la majestuosidad de su paisaje.

El Valle de Lago Puelo está protegido por cumbres que invitan a volar con la imaginación. Las nieves eternas del Cerro Tres Picos, la presencia amigable del Currumahuida o el cordón del Motoco que se eleva al oeste son imágenes que se atesoran en las retinas del viajero que recorre la región por primera vez.

Agua y cielo en un festival de colores, se mezclan sobre el espejo del lago, en el que se puede practicar canotaje, buceo (permitido por la especial temperatura del agua) o simplemente navegar en busca de rincones regionales donde la mano del hombre no plasmó su huella.

Aquí, los amantes de la pesca deportiva podrán vivir la emoción del noble combate con una trucha arcoiris en el extremo de un sedal o maravillarse por el tamaño y peso de un salmón del pacífico.

Si el visitante es amante de las sensaciones fuertes (pero rodeadas de un importante marco de seguridad) puede optar por el rafting.

Caudalosos ríos regionales, con rápidos de grado 3 y 4 harán que la aventura sea inolvidable. Esta actividad es recomendada para aquellos que quieran sentir la fresca caricia del agua sobre sus rostros, mientras descienden por ríos de incomparable belleza.

Los que prefieran emular a Icaro y disfrutar del paisaje desde el aire, podrán hacerlo en parapente. Grupos de cultores de esta especialidad aérea aprovechan al máximo las posibilidades naturales que les brinda la típica geografía regional. "Las térmicas son únicas" comentan los especialistas, entre los que se cuenta el actual campeón argentino de vuelo.

Claro que, hay quienes prefieren transitar por la vida "con los pies en la tierra". Para ellos, la oferta de entretenimiento y distracción es amplia. Lago Puelo y toda la región permiten desarrollar la disciplina del trekking, largas caminatas en la montaña, acompañados por guías experimentados. Los osados (y en buen estado atlético) pueden intentar "hacer cumbre" en algún cerro cercano para llevarse consigo la satisfacción del logro obtenido.

¿La bicicleta o el caballo?. Es una pregunta que se hacen muchos. Los senderos de la región permiten la practica del mountain bike. Es posible llegar hasta la frontera argentino - chilena por senderos que recorren un privilegiado "jardín botánico" totalmente natural o recorrer a caballo las zonas cercanas a la localidad.

¿Ud. es del tipo sedentario?. También la región le ofrece la oportunidad de probar su pericia con un "fierro" en el hoyo 6. Una espectacular cancha de golf, rodeada de bosques y con obstáculos naturales le mostrarán un modo distinto de practicar este deporte.

No existen excusas. Todo lo mejor que la región tiene para ofrecer está a disposición del visitante, para que se lleve el recuerdo en su memoria o a través del lente de una cámara luego de un safari fotográfico.

Ver también:

Lago Puelo: El Refugio de la Naturaleza

Parque Nacional Lago Puelo

Volver al inicio

No hay comentarios.: